Plan de Estudios

Opciones generales

Plan de Estudios

El plan de estudios está dividido en cuatro áreas:

Área de Fundamentos

Tiene por objetivo garantizar que el estudiante posea los conocimientos necesarios para llevar a cabo una investigación en ética, filosofía política o hermenéutica, así como las destrezas y habilidades requeridas para el estudio de textos filosóficos. Consta de dos seminarios. En el primero, se trabaja un filósofo o corriente que sea un referente recurrente de la tradición occidental en ética y filosofía política, o en hermenéutica. El segundo seminario tiene como fin complementar el estudio de lo visto en el primero a través del estudio de filósofos o corrientes ligadas.

Área de Profundización

Se orienta a que el estudiante pueda ampliar sus conocimientos en problemas específicos en las áreas de investigación de la maestría. Consta de dos seminarios que deben servirle al estudiante para concretar el tema de su investigación y dotarlo de las herramientas interpretativas necesarias para desarrollar su proyecto.

Área Complementaria Electiva

Permite que el estudiante pueda complementar sus conocimientos en filosofía con los de alguna disciplina afín, según sus propios intereses investigativos. Consta de un seminario del plan de estudios de cualquiera de las maestrías que se ofrecen en la Universidad.

Área de Investigación

Consta de un seminario de monografía, durante el cual se debe definir el proyecto de investigación, y de dos semestres de tutoría, durante los cuales el director de la monografía monitorea de manera personalizada el desarrollo del proyecto hasta el momento de la sustentación.

Opciones generales