Áreas de Investigación o Énfasis

Opciones generales

Áreas de Investigación o Énfasis

La estructura del programa se articula en torno a dos ejes: el de la formación - información y el correspondiente al tiempo en el cual se desarrolla el programa.

El eje de formación – información se centra en propiciar  el desarrollo de ejecutivos y gerentes. Los estudiantes del programa tienen acceso  al conocimiento y a las herramientas que les permitirán desempeñarse mejor y en campos con altos niveles de exigencia. A nivel organizacional, el programa se enfoca en que el estudiante adquiera conocimientos sólidos en torno al desarrollo integral de una organización, su estructura y procesos, su cultura, su relación con el contexto y la orientación estratégica que se requiere en cada una de las áreas funcionales. A nivel contextual, el programa busca que los estudiantes conozcan e interpreten el entorno social, económico, político, legal e internacional en el cual se desarrollará su tarea empresarial o directiva.

El Eje del tiempo se divide en tres ciclos. El primero es el ciclo básico en administración y ofrece una formación rigurosa en las disciplinas que conforman las áreas funcionales reconocidas en el campo de la administración (finanzas, mercadeo, organizaciones, operaciones, logística, tecnología, gestión y estrategia). Además se desarrollan habilidades de investigación y trabajo en equipo.

El ciclo de concentración se refiere al conocimiento del estado del arte en el área de mercadeo y desarrolla la capacidad de análisis y síntesis.

El ciclo de profundización busca que el estudiante logre un grado de competencia alta en el campo del mercadeo. De esta forma ahonda en conocimientos y desarrolla habilidades propias del área, orientando su acción profesional hacia la búsqueda de oportunidades y soluciones organizacionales que respondan a las necesidades de un mundo de negocios global y altamente competitivo.

 

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