Opción en Computación Visual

Opción en Computación Visual

Descripción

Brindar a estudiantes de la Universidad de los Andes (principalmente de las carreras de Ingeniería, Ciencias, Diseño y Arte) conocimientos y competencias para abordar los desafíos actuales de la aplicación de la computación visual en un ambiente interdisciplinario.

Objetivos

  • Generar un espacio para producir y manejar conocimiento enfocado a la aplicación de la computación visual.
  • Capacitar profesionales en la comprensión de conceptos, técnicas y usos de herramientas de computación visual en situaciones relacionadas con su quehacer académico.
  • Estimular el conocimiento de tecnologías avanzadas y su aplicación en el área de computación visual.
  • Motivar la creación de propuestas artísticas interactivas a nivel conceptual y técnico.

Esta Opción se coordina en conjunto con los Departamentos de Arte y de Diseño.

Estructura del programa

 

3 / 4 créditos básicos complementarios
ISIS1204- Algorítmica y programación-1 (Obligatoria para no ingenieros) / o ARTE1215-Taller expresión experimental / o DISE1106- Estudio 1 (4 créditos)
 
 DISEÑO  ARTE

 INGENIERÍA DE  SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

 DISE2506: Diseño en medios Interactivos  ARTE2203: Video experimental
 ISIS 1602B: Videojuegos, tecnología, diseño y cultura
 DISE2512: Medio: video  ARTE2206: Arte scriptum
 ISIS3811: Desarrollo de videojuegos
 DISE2513: Medio: Animación  ARTE2210: Instalación audiovisual
 ISIS1205: Algorítmica y programación orientada por objetos 2
 DISE2525: Web: diseño e interacción  ARTE3201: Espacios Electrónicos
 ISIS1206: Estructura de datos
 DISE2623: Diseño, código, juego.  ARTE3203: Narrativa no lineal
 ISIS4XXX: Computación Visual interactiva
   ARTE3205: Animación
 ISIS 4804: Procesamiento y análisis de imágenes
   ARTE3207: Objetos y espacios interactivos
 ISIS4XXX: Robótica e Inteligencia artificial
   ARTE3216: Redes y contextos
 ISIS4XXX: Analítica visual
   ARTE3218: Interactividad y objetos autónomos
 

ISIS3XXX - Proyecto de Computación visual

(curso - proyecto a partir de 2013 -2)

 

Cursos Electivos

ARTE1200 Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo I - MEAT 1 3
ARTE1201 Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo II - MEAT II 3
ARTE2203 Video experimental 3
DISE1106 Estudio I 4
DISE1308 Expresión 1 4
DISE1407 Materiales y Técnicas 1 3
ISIS1204 Algorítmica y programación orientada por objetos I 3
ISIS1205 Algorítmica y programación orientada por objetos II 3
ISIS1206 Estructuras de datos 3

ARTE1201 Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo II - MEAT II 3
ARTE2201 Medios Interactivos 3
ARTE2203 Video experimental 3
ARTE3202 Red de Redes 3
DISE1107 Estudio II 4
DISE1308 Expresión 1 4
DISE1407 Materiales y Técnicas 1 3
DISE3308 Diseño en Medios Interactivos 3
DISE3312 Taller Digital 3
ISIS1205 Algorítmica y programación orientada por objetos II 3
ISIS1206 Estructuras de datos 3
ISIS3802 Computación Grafica 3

ARTE2201 Medios Interactivos 3
ARTE3202 Red de Redes 3
ARTE3203 Narrativa no lineal 3
ARTE3205 Animación 3
ARTE3207 Objetos y Espacios Interactivos 3
DISE3117 Taller Ambientes Interactivos 4
DISE3308 Diseño en Medios Interactivos 3
DISE3310 Diseño de Portafolio 3
DISE3315 Web: Diseño e Interacción 3
DISE3320 Web: Proyectos Experimentales 3
DISE3322 Interacción Virtual 3
ISIS3802 Computación Grafica 3
ISIS3807 Robótica 3
ISIS4804 Procesamiento y Análisis de Imágenes 4
ISIS4813 Modelaje Geométrico 4
ISIS4814 Desarrollo de Aplicaciones Realidad Mixta 4

Estructura académica
La opción está estructurada en tres bloques:
1. Básico complementario: su propósito es que el estudiante tenga un primer contacto con el “lenguaje del otro”
2. Bloque electivo: El estudiante, de acuerdo con su profesor-consejero, escoge 9 créditos según su orientación (estos cursos están ofrecidos por los tres departamentos participantes en la opción).
3. Proyecto de Computación visual: Este curso nuevo de la opción, que se ofrecerá anualmente a partir del 2013-2, reunirá los estudiantes de la opción en proyectos multidisciplinarios de aplicación de la computación visual (los estudiantes que requieran completar la opción antes de 2013-2 podrán homologar una electiva por este curso)
 


Mayores informes:
 
Contacto: Juan Pablo Fernández
Cargo Contacto: Coordinador de Pregrado y Maestría Ing. de Sistemas
Correo Contacto: pregisis@uniandes.edu.co
 
Enlace a la Facultad o Departamento