Opción en Computación Visual
Descripción
Brindar a estudiantes de la Universidad de los Andes (principalmente de las carreras de Ingeniería, Ciencias, Diseño y Arte) conocimientos y competencias para abordar los desafíos actuales de la aplicación de la computación visual en un ambiente interdisciplinario.
Objetivos
- Generar un espacio para producir y manejar conocimiento enfocado a la aplicación de la computación visual.
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Capacitar profesionales en la comprensión de conceptos, técnicas y usos de herramientas de computación visual en situaciones relacionadas con su quehacer académico.
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Estimular el conocimiento de tecnologías avanzadas y su aplicación en el área de computación visual.
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Motivar la creación de propuestas artísticas interactivas a nivel conceptual y técnico.
Esta Opción se coordina en conjunto con los Departamentos de Arte y de Diseño.
Estructura del programa
3 / 4 créditos básicos complementarios
ISIS1204- Algorítmica y programación-1 (Obligatoria para no ingenieros) / o ARTE1215-Taller expresión experimental / o DISE1106- Estudio 1 (4 créditos)
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DISEÑO |
ARTE |
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
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DISE2506: Diseño en medios Interactivos |
ARTE2203: Video experimental
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ISIS 1602B: Videojuegos, tecnología, diseño y cultura |
DISE2512: Medio: video |
ARTE2206: Arte scriptum
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ISIS3811: Desarrollo de videojuegos |
DISE2513: Medio: Animación |
ARTE2210: Instalación audiovisual
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ISIS1205: Algorítmica y programación orientada por objetos 2 |
DISE2525: Web: diseño e interacción |
ARTE3201: Espacios Electrónicos
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ISIS1206: Estructura de datos
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DISE2623: Diseño, código, juego. |
ARTE3203: Narrativa no lineal
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ISIS4XXX: Computación Visual interactiva
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ARTE3205: Animación
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ISIS 4804: Procesamiento y análisis de imágenes
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ARTE3207: Objetos y espacios interactivos
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ISIS4XXX: Robótica e Inteligencia artificial
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ARTE3216: Redes y contextos
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ISIS4XXX: Analítica visual
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ARTE3218: Interactividad y objetos autónomos
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ISIS3XXX - Proyecto de Computación visual
(curso - proyecto a partir de 2013 -2)
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Cursos Electivos
ARTE1200 |
Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo I - MEAT 1 |
3 |
ARTE1201 |
Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo II - MEAT II |
3 |
ARTE2203 |
Video experimental |
3 |
DISE1106 |
Estudio I |
4 |
DISE1308 |
Expresión 1 |
4 |
DISE1407 |
Materiales y Técnicas 1 |
3 |
ISIS1204 |
Algorítmica y programación orientada por objetos I |
3 |
ISIS1205 |
Algorítmica y programación orientada por objetos II |
3 |
ISIS1206 |
Estructuras de datos |
3 |
Estructura académica
La opción está estructurada en tres bloques:
1. Básico complementario: su propósito es que el estudiante tenga un primer contacto con el “lenguaje del otro”
2. Bloque electivo: El estudiante, de acuerdo con su profesor-consejero, escoge 9 créditos según su orientación (estos cursos están ofrecidos por los tres departamentos participantes en la opción).
3. Proyecto de Computación visual: Este curso nuevo de la opción, que se ofrecerá anualmente a partir del 2013-2, reunirá los estudiantes de la opción en proyectos multidisciplinarios de aplicación de la computación visual (los estudiantes que requieran completar la opción antes de 2013-2 podrán homologar una electiva por este curso)