Objetivos

Objetivos

La Especialización en Comercio Electrónico de la Universidad de los Andes es un programa que integra la trayectoria de las Facultades de Ingeniería y Administración, para abordar el tema de los negocios electrónicos desde una perspectiva interdisciplinaria.

Este programa tiene por objetivo formar profesionales que lideren la transformación y/o la creación de nuevas empresas que apoyen su estrategia y busquen sus objetivos en las nuevas tecnologías de la información (TI) y el comercio electrónico. Este programa permite que el participante reflexione sobre la manera en que las TI pueden potenciar el diseño e implementación de estrategias que guíen el proceso de creación, transformación y desarrollo de las organizaciones en el mundo moderno.

La Especialización en Comercio Electrónico está dirigida a profesionales de cualquier área que tengan conocimientos y experiencia en el uso de tecnologías de información en la empresa, y que quieran adquirir destrezas y conocimientos para potenciar la competitividad de la empresa haciendo uso de las ideas de comercio electrónico y las tecnologías de información, en el contexto actual de apertura e internacionalización y/o desarrollar y materializar sus ideas de negocio en proyectos de emprendimiento.

Los egresados de esta especialización podrán postularse como candidatos para ingresar al MBA profesional de la Facultad de Administración (siguiendo los trámites normales de ingreso al MBA).

Durante el segundo semestre de la especialización, los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar un viaje de estudio al Silicon Valley (EEUU), el más importante polo mundial de creación de empresas basadas en innovación y tecnología.