Objetivos

Objetivos

La Maestría en Mercadeo de la Universidad de los Andes es un programa formal que busca desarrollar las habilidades y competencias de sus participantes para desempeñarse exitosamente en cargos ejecutivos en el área de mercadeo. Bajo esta perspectiva, el programa se ha concebido como un conjunto interrelacionado de conocimientos y herramientas básicas en mercadeo, que desarrolla en sus participantes una estructura de pensamiento dinámico y habilidades que permiten el diagnóstico y la solución de problemas, así como el diseño y desarrollo de planes estratégicos de mercadeo.

A través de la Maestría en Mercadeo, el estudiante:

  • Adquiere conocimientos básicos y relevantes en el área de mercadeo de una organización, los asimila e interioriza para su posterior aplicación en casos y proyectos reales.
  • Desarrolla y fortalece la utilización de métodos, aplicaciones y herramientas cuantitativas para el planteamiento y solución de problemas.
  • Desarrolla conciencia sobre la existencia e importancia de la dimensión internacional en la vida de las organizaciones y de la sociedad en general.
  • Desarrolla habilidades en la toma de decisiones de mercadeo y en la solución de problemas de negocios.
  • Adquiere la disciplina del aprendizaje individual y continuo.
  • Desarrolla y consolida dinámicas de comportamiento interpersonal, trabajo en equipo y comunicación efectiva.
  • Toma conciencia de las implicaciones éticas y de responsabilidad social que tienen sus decisiones.