Plan de estudios

Plan de estudios

Los participantes cubren tres grandes áreas a lo largo del programa: análisis gerencial; planeación e implementación estratégica; y desafíos y horizontes de la gerencia.

El contenido del programa constituye una red analítica que se desarrolla dentro de los siguientes hilos conductores:

  • Pensamiento estratégico y estrategia: el objetivo es lograr que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para recorrer la distancia que va desde el diagnóstico estratégico hasta su implementación, cubriendo tanto la dimensión financiera como la definición del direccionamiento estratégico y del gobierno corporativo.
  • Negocios internacionales: al abrir las economías a la competencia global, la dimensión internacional afecta todas las áreas de la empresa. A través de este eje transversal, se analizan temas que van desde el mercadeo, hasta la tecnología y el aprovechamiento de los mercados financieros internacionales.
  • Responsabilidad social y entorno: la acción del empresario no se traduce simplemente en la generación de utilidades, sino que ejerce un impacto sobre el entorno y sobre la vida de consumidores, trabajadores y el público inversionista. El participante desarrolla una comprensión clara y vital de la relación entre la empresa y los actores sociales que determinan su destino.
  • Liderazgo, gerencia efectiva y manejo del cambio: la capacidad para cambiar las circunstancias de su empresa es la medida de la calidad de un empresario. A través de este hilo conductor, los participantes desarrollan estas habilidades y aprenden a poner los conocimientos adquiridos al servicio del cambio positivo en sus organizaciones.