Opción en Computación Visual
Descripción
Esta opción pretende brindar a estudiantes de la Universidad de los Andes (principalmente de las carreras de Ingeniería, Ciencias, Diseño y Arte) conocimientos y competencias para abordar los desafíos actuales de la aplicación de la computación visual en un ambiente interdisciplinario.
Objetivos
- Generar un espacio para producir y manejar conocimiento enfocado a la aplicación de la computación visual.
- Capacitar profesionales en la comprensión de conceptos, técnicas y usos de herramientas de computación visual en situaciones relacionadas con su quehacer académico.
- Estimular el conocimiento de tecnologías avanzadas y su aplicación en el área de computación visual.
- Motivar la creación de propuestas artísticas interactivas a nivel conceptual y técnico.
Esta Opción se coordina en conjunto con los Departamentos de Arte y de Diseño.
Estructura del programa
3 / 4 créditos básicos complementarios.
ISIS1204- Algorítmica y programación-1 (Obligatoria para no ingenieros) / o ARTE1215-Taller expresión experimental / o DISE1106- Estudio 1 (4 créditos)
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DISEÑO |
ARTE |
INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN
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DISE2506: Diseño en medios interactivos |
ARTE2203: Video experimental
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ISIS 1602B: Videojuegos, tecnología, diseño y cultura |
DISE2512: Medio: Video |
ARTE2206: Arte scriptum
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ISIS4818: Desarrollo de videojuegos |
DISE2513: Medio: Animación |
ARTE2210: Instalación audiovisual
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ISIS1205: Algorítmica y programación orientada por objetos 2 |
DISE2525: Web: Diseño e interacción |
ARTE3201: Espacios electrónicos
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ISIS1206: Estructura de datos
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DISE2621: Ambientes Interactivos. |
ARTE3203: Narrativa no lineal
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ISIS4823: Computación visual interactiva
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DISE2623: Diseño, código, juego. |
ARTE3205: Animación
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ISIS 4804: Procesamiento y análisis de imágenes
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DISE2630: Desarrollo de videojuegos |
ARTE3216: Redes y contextos |
ISIS4XXX: Robótica móvil y sistemas autónomos
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ARTE3218: Interactividad y objetos autónomos
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ISIS4XXX: Analítica visual
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ISIS3XXX - Proyecto de computación visual |
Cursos Electivos
ARTE1200 |
Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo I - MEAT 1 |
3 |
ARTE1201 |
Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo II - MEAT II |
3 |
ARTE2203 |
Video experimental |
3 |
DISE1106 |
Estudio I |
4 |
DISE1308 |
Expresión 1 |
4 |
DISE1407 |
Materiales y Técnicas 1 |
3 |
ISIS1204 |
Algorítmica y programación orientada por objetos I |
3 |
ISIS1205 |
Algorítmica y programación orientada por objetos II |
3 |
ISIS1206 |
Estructuras de datos |
3 |
Estructura
La opción está estructurada en tres bloques:
- Básico complementario: su propósito es que el estudiante tenga un primer contacto con el “lenguaje del otro”
- Bloque electivo: El estudiante, de acuerdo con su profesor-consejero, escoge 9 créditos según su orientación (estos cursos están ofrecidos por los tres departamentos participantes en la Opción).
- Proyecto de Computación visual: Este curso, que se ofrecerá anualmente a partir del 2014-1, reunirá los estudiantes de la opción en proyectos multidisciplinarios de aplicación de la computación visual (los estudiantes que requieran completar la opción durante el 2013, podrán homologar una electiva por este curso).