Opción en Computación Visual
Descripción
Brindar a estudiantes de la Universidad de los Andes (principalmente de las carreras de Ingeniería, Ciencias, Diseño y Arte) conocimientos y competencias para abordar los desafíos actuales de la aplicación de la computación visual en un ambiente interdisciplinario.
Objetivos
- Generar un espacio para producir y manejar conocimiento enfocado a la aplicación de la computación visual.
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Capacitar profesionales en la comprensión de conceptos, técnicas y usos de herramientas de computación visual en situaciones relacionadas con su quehacer académico.
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Estimular el conocimiento de tecnologías avanzadas y su aplicación en el área de computación visual.
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Motivar la creación de propuestas artísticas interactivas a nivel conceptual y técnico.
Esta Opción se coordina en conjunto con los Departamentos de Arte y de Diseño.
Estructura del programa
Está conformada por quince créditos, divididos en tres bloques: básico complementario (tres créditos), introductorio (seis créditos) y avanzado (seis créditos).
La Opción ofrece a los estudiantes varias líneas de énfasis:
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Diseño web y visualización.
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Diseño de ambientes interactivos.
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Construcción de ambientes interactivos 3D.
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Procesamiento de imágenes y visión.
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Programación de objetos autónomos (robótica y teleoperación).
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Narrativas no lineales y espacios interactivos reales y virtuales.
Cursos Electivos
ARTE1200 |
Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo I - MEAT 1 |
3 |
ARTE1201 |
Taller Básico Medios Electrónicos y Artes del Tiempo II - MEAT II |
3 |
ARTE2203 |
Video Experimental |
3 |
DISE1106 |
Estudio I |
4 |
DISE1308 |
Expresión 1 |
4 |
DISE1407 |
Materiales y Técnicas 1 |
3 |
ISIS1204 |
Algorítmica y Programación Orientada Por Objetos I |
3 |
ISIS1205 |
Algorítmica y Programación Orientada Por Objetos II |
3 |
ISIS1206 |
Estructuras de Datos |
3 |
Cada línea de énfasis tiene definida una propuesta de cursos a tomar en cada bloque de la Opción (básico, introductorio y avanzado), según el perfil del estudiante.