Departamento de Ingeniería Química

Ingeniería Química

Departamento de Ingeniería Química

La Ingeniería Química ha mejorado nuestra calidad de vida desde hace más de un siglo, a través del diseño de productos y procesos innovadores. Los Ingenieros Químicos han participado en el desarrollo de nuevos materiales, tecnologías basadas en sistemas biológicos, tratamientos para enfermedades, protección del medio ambiente, tecnologías en generación de energía y la optimización del aprovechamiento de recursos renovables y no renovables.

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes desarrolla actividades conjuntas de formación e investigación en Ingeniería Química. A través de su programa de pregrado, busca formar profesionales con una excelente calidad académica y un conjunto de habilidades y competencias que les permita desarrollarse exitosamente en el ámbito laboral y contribuir al desarrollo del país y la región.

Las actividades de formación e investigación del Departamento de Ingeniería Química se desarrollan en instalaciones dotadas con los recursos físicos adecuados y suficientes que la Universidad de los Andes pone a su disposición para ejercer las actividades inherentes a la naturaleza y filosofía de la institución.
 

Visión
El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes es reconocido en Latinoamérica por el aporte a la formación en el área de la Ingeniería Química, al liderar la aproximación multiescala en el diseño de productos y procesos. Sus egresados se destacan por ser hábiles para desempeñarse en el contexto internacional y por ser protagonistas en las decisiones en el ámbito tecnológico, social, económico, ambiental y de políticas públicas en el país. La investigación que realiza se destaca por su calidad y aplicación al contexto social e industrial de Latinoamérica.

Misión

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de los Andes está comprometido con el progreso de la sociedad colombiana y el desarrollo tecnológico del país. Con los más altos estándares, y gracias a la construcción de un espacio pedagógico propio, forma profesionales en el campo de la Ingeniería Química, que cuentan con excelente calidad humana, ética y técnica. Sus objetivos se enmarcan en la filosofía, el espíritu y la estructura de la Universidad, y para su logro se cuenta con la energía de un grupo humano altamente consolidado.